lunes, febrero 20, 2017

La Asociación LGTBI Chaparral Diversa repudia el Feminicidio y Transfeminicidio de la lideresa Danna Méndez



Danna, mujer Trans de 19 años se convierte en una víctima más de Feminicidio y Transfeminicidio en el municipio de Chaparral.

Nos produce indignación, tristeza y rabia que tengamos que velar y enterrar a otra hermana Trans asesinada en extrañas circunstancias en el municipio de Chaparral. Pero estos sentimientos los transformamos en fuerza, ánimo y valentía para seguir luchando por que en Chaparral ya no exista la Transfobia, homofobia, discriminación y violencia. Chaparral es cuna de PAZ.

Ayer 17 de Febrero la asociación Chaparral LGBTI identificó que Danna Mendez, mujer Trans de 19 años fue encontrada en alto grado de descomposición en las afueras del casco urbano de Chaparral, Tolima. De las muchas mujeres Trans asesinadas en este municipio, con Danna ya son dos las mujeres Trans menores de 19 años que mueren en menos de cinco años a manos de quienes no reconocen la diferencia y la diversidad.

Desde la Asociación Chaparral LGBTI Diversa manifestamos toda nuestra solidaridad con las dos familias de Danna: la consanguínea; su mamá, sus hermanas y hermanos, y la familia de vida; las amigas y, hermanas mujeres Trans del municipio y por supuesto la asociación chaparral LGBTI diversa.

Reafirmamos nuestro compromiso para que desde la exigibilidad de nuestros derechos este caso no quede en la impunidad, lucharemos para que en los actos fúnebres, sea reconocida la identidad de género de Danna, por parte de la familia y de las entidades responsables de estos trámites. Y sobre todo seguiremos luchando para que esto nunca vuelva a ocurrir.

Exigimos a la Fiscalía, la Defensoría del pueblo, la administración municipal y Nacional, y  demás entidades garantes de derechos y de justicia, que  este caso sea acompañado con toda la experiencia institucional que actualmente tienen las entidades en asuntos poblacionales y de personas de los sectores sociales LGBTI para que sepamos toda la verdad y se haga justicia lo más pronto posible frente a este caso.

Invitamos a las organizaciones sociales defensoras de derechos humanos, Organizaciones LGBTI, Organizaciones de personas Trans, Organizaciones de mujeres, comunidad internacional a que nos acompañen en el esclarecimiento de este caso y en la búsqueda de justicia y reparación ante todas las victimizaciones que hemos padecido.

A las personas LGBTI del municipio les invitamos a sentir fortaleza y a rodearse de la comunidad chaparraluna que apoya y reconoce la diferencia. No estamos solos, ni solas. Tenemos como amiga a la vida y la experiencia de resistencia, que nos permitirá seguir luchando por ser quienes somos. Por Danna, por todas, NO MÁS TRANSFOBIA!

Como es común, ni la familia, ni la asociación cuentan con recursos para los actos fúnebres de Danna. Necesitamos apoyo. Favor comunicarse al 3132088256 William Álvarez, presidente de la asociación Chaparral LGBTI Diversa.

ASOCIACION LGTBI CHAPARRAL DIVERSA
JUNTA DIRECTIVA
ASOCIADOS