lunes, febrero 13, 2017

Raquel Gutiérrez y Raúl Zibechi: reflexiones del pensamiento crítico latinoamericano



|Por: El Salmón / DesAlambrando /Red Autogestiva|

Diálogos en diferido con el pensamiento crítico latinoamericano, nace espontáneamente con el ánimo de intercambiar ideas con distintas personas a lo largo de América Latina que reflexionan, investigan e integran activamente las movilizaciones sociales que transgreden y dislocan cotidianamente el “moderno sistema-mundo”.

Raquel Gutiérrez Aguilar.

En esta ocasión, aprovechamos la visita de Raquel Gutiérrez Aguilar a la Universidad de la República, en Montevideo; quien vino a orientar el seminario “Feminismos contemporáneos y luchas de mujeres en América Latina”. En esta entrevista que Raquel nos concedió fraternalmente, luego de las extensas jornadas de clases, hablamos sobre los aspectos y rasgos de Autonomía que despliegan distintos movimientos sociales en América Latina.

P.S: Ofrecemos disculpas por las interferencias del sonido ambiente, pero con un esfuerzo y los oídos aguzados, podremos percibir las ideas que nos comparte.



Raúl Zibechi. 

Raúl Zibechi, es periodista uruguayo, analista internacional y columnista del diario La Jornada (México). Participa como docente e investigador sobre movimientos sociales en la Multidiversidad Franciscana de América Latina. Es activo colaborador con organizaciones sociales, barriales y medios de comunicación alternativos.