miércoles, abril 05, 2017

7 y 8 de abril: Festival de humanidades en el Teatro Tolima



El Festival de Humanidades es una idea de festival totalmente nueva, llevada por el periodista y “activista cultural” francés Jean-Marc Adolphe, quien durante 20 años fue editor en jefe de la revista internacional Mouvement, y director artístico de varios eventos culturales en Francia; con el apoyo de una "junta de admiraciones" en cual toman parte escritores, poetas y artistas del mundo entero.

[Extracto de su Manifiesto: “El Festival de Humanidades no tendrá fechas, ni lugar fijo. De alguna manera nómada y permanente. Se llevará a cabo aquí y allá, simultáneamente; en teatros, centros de arte; pero también en plazas públicas, en cafeterías, en librerías, y también en la Web. Se llevará a cabo aquí y allá, por separado, en el centro y en las periferias, aquí y en otros lugares improbables. Éste no busca necesariamente sumarse o reemplazar lo ya existente, sino que buscará en lo posible conectar, unir, compartir. Éste experimentará nuevas formas de "producir", se desplegará en función de nuevas alianzas inéditas.”]

La primera edición mundial del Festival de Humanidades girará en torno a “Colombia Viva: Las voces de la pacha mama” e “Ibagué centro del mundo”, actividad cultural que se hará posible gracias a los gestos de presencia solidaria de artistas internacionales, nacionales y locales, y que tendrá su epicentro en Colombia, en Ibagué, Tolima, los 7 y 8 de abril 2017, en coproducción con el Teatro Tolima.

La coordinación artística en Ibagué está a cargo de la coreógrafa Tatiana Moreno Arciniegas.