martes, abril 25, 2017

En accidente de tránsito pierde la vida dirigente de derechos humanos en Tolima



|Por: Nelson Lombana Silva|

En absurdo accidente de tránsito perdió la vida dirigente de derechos humanos en territorio del Tolima. Se trata de Jerónimo Rada, conocido cariñosamente entre sus amigos como “Jero”.

El percance se presentó el pasado 23 de abril, en las primeras horas de la noche, entre los municipios de Guamo y Espinal. El líder de derechos humanos se desplazaba en la moto de su propiedad. Se desconoce las causas del siniestro.

Jerónimo Rada era miembro de Astracatol y miembro de la Marcha Patriótica. Líder campesino, natural del municipio de Rioblanco. Su cuerpo fue trasladado a este municipio, el funeral se realizará en el corregimiento de Maracaibo.

Sentimiento de pesar generó entre las organizaciones de derechos humanos la muerte de este joven dirigente popular, que tempranamente abrazó con donaire la lucha de los más humildes y a pesar de las amenazas se mantuvo firme y consecuente. Es realmente un ejemplo digno de destacar.

Expresamos nuestra solidaridad a sus padres, hermanos y familiares en general, lo mismo a la comunidad de Rioblanco y a la comunidad de derechos humanos.

El llamado a todos y a todas a persistir en la lucha por la defensa de los derechos humanos y la unidad del pueblo tolimense alrededor de cambios estructurales y de fondo. De igual manera, a defender la implementación de los acuerdos de paz para que el acuerdo de la Habana se materialice con el concurso de todos y todas. De alguna manera, Jerónimo Rada, “Jero”, se convirtió en forjador de este noble anhelo y de acuerdo a sus capacidades apoyó este proceso. Sentimos la muerte de este compañero, porque como dijera John Dalton, “la muerte de un semejante me disminuye porque estoy atado a la humanidad”. ¡Paz en su tumba!