lunes, abril 17, 2017

Gobernador del Tolima visita zona veredal transitoria y de normalización



|Por: Nelson Lombana Silva|

El gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, visitó la zona veredal de transición y normalización, la cual se encuentra ubicada en la vereda El Oso, corregimiento de Gaitania, municipio de Planadas (Tolima), este 17 de abril en horas de la mañana.

El mandatario departamental permaneció allí al parecer dos horas, siendo recibido por la guerrillerada de las Farc – Ep en cabeza del comandante Donald Ferreira, según noticia publicada por caracol.

La visita resulta importante en la medida que distenciona el ambiente de paz y reconciliación, alterado violentamente por el Centro Democrático a través de la sarta de mentiras y calumnias de la extrema derecha que representa este grupúsculo político.

Realmente no ha trascendido la agenda tratada en este encuentro. Sin embargo, se pudo establecer el compromiso del gobernador de garantizar el desplazamiento de los guerrilleros por el territorio tolimense, en su labor de pedagogía por la paz, tal como está contemplado en los acuerdos de la Habana.

Personalmente el mandatario conservador pudo constatar la lentitud como se vienen desarrollando las obras en esta zona veredal y de paso la voluntad política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (Farc – Ep) por aclimatar la convivencia y la paz en toda Colombia.

Resulta positiva la presencia del gobernador en esta zona veredal de transición y normalización, contribuye a la nueva realidad política en el país que se construye poco a poco con bastantes vacilaciones por parte del gobierno de Juan Manuel Santos Calderón y la extrema derecha condensada en mal llamado Centro Democrático.