sábado, mayo 27, 2017

Buenaventura, paro cívico, de qué se quejan sus habitantes?



La ciudad de Buenaventura está construida sobre la Isla -Cascajal- (6 Km2) ubicada en la Bahía. Mar Pacífico. Está unida al Continente por el Puente del Piñal y distante 175 Km de Cali, capital del Departamento del Valle. Colombia.


Actualmente por Decretado del Gobierno Nacional ostenta el pomposo nombre de "Distrito Especial. Industrial. Portuario. Biodiverso y Ecoturístico" (¿La Berraquera de nombre?) 400 mil habitantes 90% Negros Afrodescendientes. 9.5% Indígenas y Mestizos, los demás son..."llegados"

Para el Gobierno Nal., Deptal., Mpal., y los Empresarios Inversionistas, los Políticos profesionales: "Buenaventura" es el Muelle, las Instalaciones Portuarias y el Territorio, el Agua, la Carretera. Todo lo que signifique negocio, ganancia, enriquecimiento.

Para estas autoridades No existe el Pueblo, la Etnia, los Trabajadores, Ni sus Problemas Sociales, Culturales, Económicos, Ecológi-cos, Habitacionales.
      
Este Pueblo negado, ignorado por el Estado se cansó de soportar los malos Gobiernos y decidió decretar el Paro Cívico total a partir del 16 de Mayo por tiempo indefinido, hasta tanto el Gobierno Nacional le reconozca los derechos integrales e inalienables a una vida digna.

Para mayor ilustración sobre las causas reales, profundas y el significado histórico-Ideológico y Político de este Movimiento Social. Se aportan los siguientes archivos.