martes, julio 11, 2017

Juzgado Administrativo de Bogotá tumba la venta de la ETB



Según la información preliminar, conocida en la tarde de este lunes 10 de Julio, el Juzgado cuarto Administrativo de la Seccional Primera de Bogotá, habría definido la nulidad del artículo 140 del plan de desarrollo de la Alcaldía de Bogotá que determinaba la venta de ETB, Empresa de Teléfonos de Bogotá.

El juzgado habría tomado una decisión definitiva en torno a una acción de tutela interpuesta en el mes de Mayo por la bancada del Polo ante el Concejo de Bogotá, Sintrateléfonos y ATELCA, que habrían presentado 3 demandas que el juzgado decidió unificar, y que solicitaban la suspensión de la venta de la ETB, en cuanto la etapa de enajenación de la empresa.

En ese momento el juzgado decidió que se debía frenar la primera etapa de la venta de la empresa, como medida cautelar, mientras se daba un pronunciamiento de fondo en torno la tutela interpuesta. Lea también: Juzgado Administrativo frena temporalmente la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá.

Según la información aportada por Sintrateléfonos, el juzgado habría decidido proteger los derechos fundamentales de los trabajadores y de la ciudadanía en general, dado que la empresa reporta ganancias que favorecen al sistema educativo del distrito además de regular los costos por los servicios de telefonía fija, celular y señal de televisión digital. Lea también: Así fue el procedo para frenar la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá.