viernes, septiembre 22, 2017

Ejército habría asesinado a campesino en Corinto, Cauca



Según información preliminar José Alberto Torijano, coordinador de la guardia campesina de Corinto en Cauca habría sido asesinado por integrantes del ejército que habían llegado a esa zona del Cauca. Además, en los hechos habrían resultado heridos Jhonatan Hernandez y Alexander Guevara.

José Alberto era coordinador de la Guardia Campesina del corregimiento de Río Negro y además era integrante del Movimiento Marcha Patriótica que tiene amplia presencia en el departamento. Los otros jóvenes serían integrantes de la comunidad que acudieron al llamado de movilización tras la retención de los dos pobladores.

La denuncia relata que los hechos se presentaron en la madrugada de este jueves cuando los militares pertenecientes al batallón de alta montaña Número 8 arribaron a la zona rural del municipio, en la vereda Media Naranja, en medio del operativo habrían detenido a dos integrantes de la comunidad y ante el reclamo de los habitantes del sector abrieron fuego.

Hasta el momento se ha conocido que la comunidad impidió la salida de los militares de la zona, hasta tanto arribó una comisión de la personería y el CTI que realizó el levantamiento del cadáver y estaría iniciando una investigación de los hechos.

En horas de la tarde se espera que una comisión de Marcha Patriótica llegue a la región y logre establecer más detalles de lo sucedido y poder hacer las denuncias respectivas para que este crimen no quede en la impunidad.