jueves, octubre 05, 2017

Así fue la movilización en defensa de la educación



Miles de estudiantes salieron a la movilización en defensa de la educación este miércoles, en diferentes ciudades del país, para exigir que cesen los recortes al presupuesto para la educación, el apoyo a la política pública “Ser Pilo Paga” y que frenen las medidas que provocan la privatización de la educación pública en Colombia.

En Bogotá las rutas de movilización salieron desde 3 puntos. La Universidad Pedagógica salieron por la carrera 13, posteriormente bajaron hacia la calle 45, tomaron la carrera 30 para llegar a la Avenida 26 y llegar al Ministerio de Educación.

Las universidades ubicadas en la zona del centro de la capital, se encontraron en el Planetario tomaron la Avenida 26 y de igual forma llegaron al Ministerio de Educación. Otra de las movilizaciones salió desde la Plaza “Che” de la Universidad Nacional en donde se encontraron con el resto de la movilización.

Además hubo protestas en Cali, donde los estudiantes salieron desde la Universidad del Valle, sede Meléndez y llegaron hasta la biblioteca Departamental, para realizar un plantón. En Santa Marta los estudiantes se encontraron a partir de las dos de la tarde en la UniMagdalena para llegar al Parque Bolívar.

En Manizales, la comunidad estudiantil de la Universidad de Caldas realizó asambleas por facultades para llevar a cabo un balance del estado de la financiación del centro educativo. Universidades como la Sur Colombiana, en Nevia - Huila y la Universidad de Pamplona, en Norte de Santander también tuvieron actividades durante la jornada.