sábado, diciembre 02, 2017

La historia del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP)



Nuestro agradecimiento a los militantes y simpatizantes del FRAP, a abogados y periodistas que, con sus recuerdos y testimonios, han colaborado a la realización de este libro.

Mucho se ha escrito y dicho sobre el FRAP para, sobre todo, tergiversar su naturaleza y su historia, para echar barro sobre sus dirigentes y militantes, para tratar de ocultar o minimizar el importante papel que el FRAP desempeñó en los últimos años de la dictadura franquista, frente a los enjuagues y cambalaches del tipo “pacto para la libertad”, y otros, en los que cayeron los renegados encabezados en aquel entonces por Santiago Carrillo Solares, junto a fascistas de toda la vida como los Areilza, Satrústegui, etc., etc., que preparaban la “transición”, de la dictadura a la Monarquía dispuesta por el mismo Franco, cosa que ahora se pretende ocultar.

El FRAP no fue producto de la voluntad de un sólo partido, el PCE (m-l), como han pretendido algunas personas y la misma policía (todavía por depurar). Empero, el PCE (m-l) estuvo siempre al frente del FRAP y no detrás como señalaba la policía. Es más, la mayor parte de los dirigentes del FRAP desde la vicepresidencia (el Presidente fue el gran socialista julio Álvarez del Vayo) hasta los comandos eran, en su mayoría, a su vez militantes del PCE (m-l). Militantes del PCE (m-l) eran los tres asesinados el 27 de Septiembre de 1975, Baena, Sánchez Bravo y García Sanz; militantes del PCE (m-l) son Elena Odena, Pablo Mayoral, Blanco Chivite, Raúl Marco y un larguísimo etcétera que hoy siguen ocupando puestos de responsabilidad en dicho Partido.

Se puede incluso decir, que el FRAP fue la consecuencia lógica de la política frentista del PCE (m-l), teorizada ya desde 1964 bajo la consigna de “por un Frente Democrático Nacional Revolucionario”, en base a la cual se estructuraron organizaciones campesinas, estudiantiles, de artistas e intelectuales, obreras y otras.

Para Descargar libro completo AQUÍ