miércoles, enero 31, 2018

Asesinan a líder comunal en Bolívar



| Por: Rubén Rodríguez / El Heraldo |

Se presume que tras el hecho estaría una banda delincuencial que estaría relacionada con el robo de combustible.

De varios impactos fue asesinado en la mañana de hoy el líder campesino Nixon Mutis, en la población de Cantagallo, sur del departamento de Bolívar. La víctima se dedicaba al trabajo de la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos.

Las primeras hipótesis o versiones señalan que tras el hecho estaría una banda delincuencial que delinque en esta zona del departamento y que estaría relacionada con el robo de combustible; sin embargo las autoridades, adelantan las investigaciones de rigor para establecer los móviles del hecho y los responsables de este crimen.

El gobernador del departamento, Dumek Turbay Paz, se pronunció ante la situación y lamentó el asesinato del líder social de quien dijo era un hombre dedicado y comprometido con su labor. Aseguró además que se viene trabajando de manera denodada en el sur de Bolívar para consolidar la paz, establecer la presencia del ejército e incrementar los patrullajes de la Fuerza Pública.

Este crimen se suma al atentado terrorista del fin de semana pasado en Buenavista, jurisdicción de Santa Rosa de Lima, donde murieron dos uniformados de la Policía y uno más resultó herido tras una carga explosiva que detonó en la estación policial de esta población.