miércoles, enero 24, 2018

Partido de las Farc denuncia hechos de violencia contra sus líderes políticos



El pasado domingo 21 de enero en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, Leidy Giovanna Poblador fue agredida físicamente por tres personas que se movilizaban en una camioneta de vidrios polarizados sin placas. Ella es líder del partido político de las Farc.

Los hombres, que iban además encapuchados y con ametralladoras, profirieron amenazas contra su vida e integridad física y le indicaron fotografías de algunos integrantes del partido en Bogotá, a quienes también enviaron amenazas de agresiones contra su vida e integridad física.

 “Estamos muy preocupados por la situación que se está presentando, con este son alrededor de 49 hechos de violencia en contra de excombatientes, familiares y militantes del nuevo partido de las Farc. Le estamos exigiendo al Gobierno nacional que actúe de manera frontal contra los grupos paramilitares que hacen presencia en las regiones, contra aquellas personas que atizan la guerra, que son enemigos de las Farc y que hoy están haciendo saboteo a la participación política de nuestros integrantes en el escenario electoral”, indicó Camilo Fagua, integrante del Partido Político.

El lunes, sus compañeros acompañaron a Leidy Giovanna a interponer las acciones de denuncia ante fiscalía. Es importante el reporte a las entidades estatales encargadas, porque de acuerdo con lo pactado el Estado debe brindar la protección integral a los excombatientes y hoy integrantes militantes del partido político de las Farc, pero en cambio se registra una persecución violenta en su contra.