sábado, marzo 10, 2018

Renzo García, amante de la vida y defensor del agua



Renzo García, el ambientalista tolimense que estuvo al frente de las Marchas Carnavales y promovió las Consultas Populares, se presenta este domingo 11 de marzo como candidato a la Cámara de Representantes por la alianza Verde y el Polo Democrático.

García es uno de los artífices del movimiento ambiental que se opone a la minería contaminante y promueve las consultas antimineras. Junto a líderes sociales de la región y el país, García logró poner palos en la rueda de la Locomotora Minera y frenar los megaproyectos que afecten la vida de las comunidades y los derechos de la naturaleza.

Su liderazgo fue determinante para que el gobierno nacional respetara el ejercicio de la consulta popular como mecanismo constitucional para definir el rumbo ambiental en los municipios de Piedras (2013) y Cajamarca (2017) en el departamento del Tolima. Resultado: ¡Fuera AngloGold!

Gracias a las movilizaciones ciudadanas por él gestadas, el Alcalde de Ibagué tramita ante el Consejo Municipal el Acuerdo N° 012 de 2017 por medio del cual se prohíbe las ejecución de proyectos de minería de metales que afecten el suministro del recurso hídrico de los ibaguereños y que generen un impacto ambiental irreversible para la capital tolimense. Resultado: ¡Agua sí, Oro no!

Es por ello que invitamos a los defensores del agua, a los amantes de la vida y a todos aquellos que hayan caminado juntos en las movilizaciones ciudadanas en defensa del agua, la vida y la soberanía, para que nos acompañen este domingo 11 de marzo y marquen Verde / Polo #101 Renzo García Cámara de Representantes.

¡Unidos por el agua y la vida!

¡Vote inteligente, vote por el ambiente!