martes, marzo 20, 2018

Carlos Caicedo traza nueva ruta electoral y cuestiona posición política de Gustavo Petro



Carlos Caicedo continúa a paso firme y no da tregua en sus ideales de cambiar a Colombia, por lo que se ha dirigido nuevamente a los ciudadanos, a quienes invitó a participar en la gran convención nacional del movimiento Fuerza Ciudadana a realizarse el próximo 9 de abril en Barranquilla, en aras de trazar una nueva ruta electoral tras la Consulta Interpartidista disputada contra Gustavo Petro. 


Así lo dio a conocer a través de una carta abierta en la que, además, señaló la falta de respuesta de Petro después de las votaciones del 11 de marzo. “Quiero compartir con ustedes los pasos que hemos dado desde el 11 de marzo con el fin de lograr la integración a la campaña ganadora en la Consulta, pues este era el sentido de someternos a la decisión ciudadana. Lamentablemente no hemos encontrado ningún gesto positivo por parte de Gustavo Petro, y debo reconocer que la campaña ganadora no permitió sumar este capital ciudadano a la esperanza de un nuevo cambio nacional”, manifestó Caicedo.

Igualmente, el excandidato apuntó: “Petro nos incumplió la cita del 14 de marzo, a la cual nos convocó y solo al final del día 16 se comunicó cuando ya estaban tomadas las decisiones claves para la nueva etapa electoral. Gustavo Petro nos aplicó lo que tanto rechazamos: la exclusión”. Con esa actitud nos quedó claro que Colombia Humana no quiso ni quiere honrar el pacto. Nos trató con la mayor displicencia, irrespeto y atropelló al equipo que movilizó a los 515.309 ciudadanos que se expresaron a favor de nuestra opción de cambio positivo”.

Finalmente, Carlos Caicedo reiteró su compromiso con los colombianos. “Fuerza Ciudadana y yo cumpliremos con la palabra empeñada y lo estipulado en la Ley de Consultas. Sin embargo, el movimiento en su próxima Convención Nacional Extraordinaria del 9 abril en Barranquilla, definirá su hoja de ruta electoral. En nuestra convención los esperamos para definir la ruta hacia las elecciones presidenciales y territoriales, el fortalecimiento de Fuerza Ciudadana, la promoción de nuevos liderazgos, la validación de nuestro programa, y estatutos entre otros”, concluyó.