jueves, abril 19, 2018

Colombia cambiará sede de diálogo de paz con ELN



Bogotá, 18 abr (PL) El gobierno de Colombia iniciará inmediatamente los trámites para trasladar la sede de las negociaciones con el ELN, luego que Ecuador renunciara a continuar como país garante de ese proceso de paz.

Así lo dio a conocer esta noche la canciller colombiana, María Angela Holguín, desde la Casa de Nariño (sede de la presidencia).

La ministra de Relaciones Exteriores no precisó el nuevo destino del diálogo con la guerrilla, pero dijo que sería uno de los países que previamente se establecieron como sedes alternas.

'Se había decidido que las conversaciones se realizarían en diferentes países de manera itinerante', apuntó.

Añadió que Colombia está agradecida de la generosidad del gobierno ecuatoriano por haber acogido y facilitado las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde febrero de 2017.

Manifestó la jefa de la diplomacia de Colombia que el presidente del país, Juan Manuel Santos, comprende las razones que llevaron a su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, a apartarse de su condición de garante y anfitrión de las negociaciones.

Expresó que Colombia reitera la disposición para seguir colaborando con las autoridades ecuatorianas en la captura de los homicidas del equipo de comunicadores del diario quiteño El Comercio.

Este miércoles el jefe de Estado del país vecino declaró en entrevista a medios colombianos que su país no continuará como garante de los diálogos de paz en Quito.

'He dado la disposición de que ya no más', expresó de modo tajante.