miércoles, agosto 22, 2018

Atentado contra dirigente del Partido Farc en el sur del Tolima



| Por: Por Nelson Lombana Silva |

El dirigente regional del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Hugo Perdomo Ruiz, conocido como Richard Romero Camacho Méndez, fue víctima de un atentado terrorista el pasado 21 de agosto, a las 11:25 de la noche cuando le fue lanzado artefacto explosivo contra su vivienda, produciendo estragos en la cocina, saliendo ileso el dirigente político de izquierda, lo mismo que Derly Torres, joven trabajadora.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Planadas (Tolima), corregimiento de Gaitania, vereda El Oso, finca San Agustín, en límites con la zona veredal donde se encuentran los ex combatientes farianos, según se pudo establecer.

La onda explosiva produjo destrozos en la casa habitación, lo mismo en las pertenencias que se encontraban allí, entre otras una motocicleta. Al parecer una hora después hicieron presencia unidades militares y miembros secretos de la policía con el fin de verificar los hechos.

La dirección departamental del Partido Farc dio a conocer en las últimas horas un comunicado público en el cual rechaza el atentado y exige del gobierno investigación sobre los hechos y garantías para el ejercicio libre de la oposición representada en este Partido, fruto de los acuerdos de paz concretados en la Habana (Cuba) y firmados en el teatro Colón de Bogotá en noviembre de 2016. 

El compañero Hugo Perdomo Ruiz, hace parte de la dirección, tanto municipal como departamental de esta organización política, quien viene recorriendo el municipio de Planadas, socializando los puntos del acuerdo y el programa del Partido Farc. “No estoy amilanado y mucho menos acobardado. Todo lo contrario: Con más fuerza pal ante, dispuesto a cualquier requerimiento o aclaración”, fueron sus primeras declaraciones después del brutal y cobarde atentado, mientras el dirigente fariano descansaba después de una ardua jornada por el sur del Tolima.