jueves, agosto 30, 2018

En el Meta más de 10.000 trabajadores/as de la USO preparados para ir a la Huelga en Ecopetrol



El Gobierno Nacional por medio de la administración de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), pretende manipular la opinión pública sobre las justas peticiones de la Unión Sindical Obrera (USO). Es evidente el esfuerzo de la compañía en los medios de comunicación por posicionar el desprestigio sin fundamento, sumado a una enorme inversión en asesores externos en busca de la eliminación de las garantías obreras que se han conquistado tras décadas de lucha.

La defensa de Ecopetrol como patrimonio público; la recompra de las acciones vendidas al capital privado; la prevalencia de la soberanía energética; la exigencia de la unidad de Empresa; la eliminación de la tercerización laboral; una mayor contratación directa; más contratos laborales convencionales menos legales; mejoramiento progresivo de los derechos individuales y colectivos; garantías para el ejercicio sindical, entre otras. Todas las anteriores son las justas exigencias de la clase obrera al gobierno uribista de Iván Duque.

Nos encontramos ante un Gobierno déspota, el cual a través de su reencauchado ministro de hacienda viene dando duros golpes a la economía popular y colectiva sin compasión alguna, en beneficio del capital privado y depredador. Este oscuro panorama indica el nefasto futuro de la clase obrera y del patrimonio público, si permitimos el avance de las políticas anti-obrero populares y la venta la empresa Colombiana Ecopetrol. Cambiar esta situación dependerá del protagonismo de las amplias mayorías de los trabajadores y trabajadoras, cuyos derechos vienen siendo disminuidos por las concesiones legales a favor de los intereses monopólicos del gran capital.

A la clase obrera del Meta le corresponde el 50% de la defensa de la Convención Colectiva de Trabajo USO-ECOPETROL.

La USO META continúa informando sobre los resultados de la negociación colectiva en los múltiples frentes de trabajo en el Departamento (Campo Rubiales, Apiay, Estación Acacias, Chichimene, Castilla 1, 2 y 3, entre otros). Somos más de 10.000 trabajadores/as listos a defender lo que nos pertenece, tenemos la certeza que la fuerza obrera del Meta es decisiva en la protección del patrimonio nacional y las garantías laborales arrebatadas a los distintos gobiernos de Derecha en 95 años de existencia.

Invitamos a los trabajadores y trabajadoras a continuar en estado de alerta, brindando su apoyo fundamental en este proceso de negociación el cual se considera uno de los más importantes en los últimos años.

VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA…VIVA…VIVA…VIVA…
VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES…VIVA…VIVA…VIVA.
¡LA HUELGA EN ECOPETROL ES POSIBLE…HAGAMOSLA REALIDAD!

Redacto. Junta directiva USO META. 26 de agosto del 2018.