domingo, septiembre 09, 2018

No estamos penalizando la dosis mínima, estamos protegiendo nuestros niños: Ministra de Justicia



Este martes 4 de septiembre, la ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero Restrepo, afirmó que con el decreto que expedirá próximamente el Gobierno sobre la dosis mínima o de aprovisionamiento, no se pretende penalizar el porte de dicha dosis.

“El decreto es una medida administrativa para incautar la droga que porte o consuma un ciudadano en un espacio público”, aclaró la alta funcionaria a la salida de un encuentro con la bancada del Centro Democrático.

La Ministra señaló además que la norma no va en contravía del concepto de la Corte Constitucional sobre el libre desarrollo de la personalidad, pues no contempla penalización alguna.

“Esta dosis solo se puede consumir en espacios privados. Vamos a proteger a nuestros niños y adolescentes de quienes les quieren vender drogas. Se está dañando a esta generación y lo que queremos es protegerla”, señaló.

Asimismo, la titular de la cartera de Justicia reiteró que quien consuma en público incumple una norma administrativa y el Estado está en todo su derecho de proteger a los jóvenes y perseguir a los jíbaros y narcotraficantes.

Finalmente, la alta funcionaria explicó que si una persona es sorprendida consumiendo en espacio público, la droga se le decomisará y luego vendrá un proceso verbal que incluye descargos. “Si la persona es adicta y lo demuestra mediante una certificación médica o el testimonio de sus familiares o profesores, se le devuelve la droga. Si no, se le decomisa y luego se destruye”, anotó.