martes, diciembre 04, 2018

Centrales Obreras convocan a nueva movilización este 6 de diciembre


El Comando Nacional Unitario y las organizaciones sociales convocan a los trabajadores colombianos a una nueva movilización nacional para el próximo jueves 6 de diciembre para insistir en la exigencia al Gobierno del retiro del proyecto de financiación o reforma tributaria, en respaldo a los reclamos de los estudiantes universitarios de mayor financiación para la educación pública, por el respeto de los Derechos Humanos y en conmemoración de la masacre de las bananeras.

La determinación fue adoptada en reunión del Comando, que aglutina a las centrales obreras, CGT, CUT; CTC; la CDPC, Confederación Democrática de Pensionados de Colombia; la Confederación de Pensionados de Colombia; las organizaciones sociales, de estudiantes universitarios y de los movimientos campesinos, agrarios e indígenas.

Los dirigentes sindicales, sociales y estudiantiles decidieron, igualmente, que en esta ocasión, todos los participantes en la marcha saldrán a partir de las 10 de la mañana del Parque Nacional para terminar en la Plaza de Bolívar.

Se mantiene la preparación de una gran velatón en todo el país contra la reforma tributaria, por la financiación de las universidades públicas, por la paz y la vida, para este 7 de diciembre.

Igualmente se convoca a los sectores sindicales, sociales y populares a los actos que se están preparando para conmemorar el 10 de diciembre el Día internacional de los derechos humanos.

Se convoca para el viernes 7 de diciembre en la sede de la CTC a las 7:30 am a una reunión para evaluar las acciones del 6 de diciembre en la perspectiva de preparar la rueda de prensa que se hará en el Congreso Nacional el 13 de diciembre con la bancada alternativa. 

En la reunión, los voceros de los estudiantes universitarios reiteraron su decisión de continuar en paro y revelaron que hasta hoy, el Gobierno no ha presentado fórmulas de solución a la grave crisis financiera que afronta la educación superior. Se quejaron de las maniobras dilatorias de la ministra de Educación para no solucionar las peticiones estudiantiles y señalaron que el reajuste del 0,5 para el año entrante es insuficiente.

COMANDO NACIONAL UNITARIO

Departamento de Información y Prensa