domingo, enero 27, 2019

|VIDEO| 'Brigada Nacional 18' aclara que su objetivo son los encapuchados de las universidades


Un grupo ilegal, armado, que se autodenomina “Brigada Nacional 18”, de ideología “anticomunista”, dio a conocer un video este sábado 26 de enero en el que aclara que su objetivo militar no son los estudiantes, ni los profesores ni los líderes sociales.


“Nos referimos a las personas que se encuentran infiltradas”, dice en el video un hombre que tiene el rostro cubierto, que viste camuflado, porta un fusil y una pistola y cuya voz se escucha distorsionada.

“Resaltamos que nuestro objetivo son los encapuchados terroristas liderados por las dos grandes guerrillas del país: Farc y el Eln, de las cuales las autoridades no quieren y no han querido hacerse cargo de esta problemática”, agrega el hombre encapuchado.

“Los jóvenes son nuestro futuro y hay jóvenes que desean estudiar y salir adelante, pero no pueden a causa de estos de estos delincuentes que los amenazan por no seguir sus paros y movimientos”, prosigue en el video el hombre armado.

Y concluye: “Estamos cansados de esa situación y advertimos no queremos darnos cuenta de que seguirán con sus disturbios dentro y fuera de las universidades porque es allí donde entraremos a accionar y no tendremos piedad de ninguno”.

Esta agrupación creó una página en Facebook el pasado sábado 19 de enero y allí se describe como una “organización política” que “no está alineada con ningún partido, movimiento o secta y que, además, es una fuerza independiente.

“Apoyamos a todos los que lo merecen y no pedimos nada a cambio, excepto la mejora y la defensa de nuestra gente de manera honorable”, advierten en la red social.

La “Brigada Nacional 18” se adjudicó la puesta de afiches y carteles en el puente peatonal ubicado en la calle 67 (Barranquilla), frente a la Universidad de Antioquia, el pasado 23 de enero, en los que se leía: “No queremos más guerrilleros en la UdeA. ¡Les llegó su hora!”.

Esta es la transcripción de la alocución del hombre de camuflado de la Brigada Nacional 18:

“El día 23 de enero del presente año se realizó una alerta de combate donde nos referimos a las personas que se encuentran infiltradas dentro de las universidades y alteran el orden público y generan el terrorismo en estas y en sus alrededores.

Nuestra alerta no fue para líderes sociales, profesores o estudiantes. Los jóvenes son nuestro futuro y hay jóvenes que desean estudiar y salir adelante, pero no pueden a causa de estos de estos delincuentes que los amenazan por no seguir sus paros y movimientos.

No sean hipócritas. No tengan miedo y denuncien a esas personas. Resaltamos que nuestro objetivo son los encapuchados terroristas liderados por las dos grandes guerrillas del país: Farc y el Eln, de las cuales las autoridades no quieren y no han querido hacerse cargo de esta problemática. Se hacen los sordos y los ciegos porque para hablar de que no existe terrorismo ni guerrilla la tienen clara.

Estamos cansados de esa situación y advertimos no queremos darnos cuenta de que seguirán con sus disturbios dentro y fuera de las universidades porque es allí donde entraremos a accionar y no tendremos piedad de ninguno”.