domingo, marzo 17, 2019

¿Se abre el "Frente Interior" en contra la política de Trump en Venezuela?


Miles de personas, desfilaron por las calles de Washington expresando su rechazo en contra de una posible intervención militar.

Un "frente interior" en contra de la política de Donald Trump en Venezuela, parece haberse abierto el pasado fin de semana en las calles de la capital de ese país.

El "frente interior" en contra de la política de Donald Trump en Venezuela, parece haberse abierto el pasado fin de semana en las calles de la capital de ese país.

En efecto, el sábado una abultadísima manifestación, integrada por miles de personas, desfilaron por las calles de Washington expresando su rechazo en contra de una posible intervención militar por parte de Estados Unidos en Venezuela y expresando su apoyo gobierno bolivariano.

Según los comentaristas políticos, desde hace años no se celebraba en ese país una manifestación tan numerosa en contra de la política exterior norteamericana. Sólo Venezuela parece haber sido capaz   de sacar a la calle a tantos miles de manifestantes, cuestionando la política norteamericana en América Latina.

Mientras que los grandes medios han eludido una información detallada sobre lo sucedido este sábado en las calles de la capital , una gran cantidad de fotos y videos, en cambio,  ha navegado libremente por las redes sociales, mostrando a una  multitud de manifestantes que exigían a las autoridades  norteamericanas el cese de las amenazas militares sobre Venezuela así como  la retirada de las  sanciones económicas que  Trump está haciendo recaer sobre ese país.

Entre los lemas y eslóganes que coreaban  los manifestantes podía escucharse  el ya famoso 'Hands off Venezuela', que está constituyendo  un lema para el pueblo  venezolano.

Lucy Pagoada Quesada, perteneciente al Comité organizador de la manifestación, aseguró que uno de los objetivos de la marcha era impedir que Venezuela corra el mismo destino que otros países latinoamericanos que han sufrido los embates de la política de Washington.

"Somos perfectamente conscientes de lo que ocurre cuando el Gobierno de EE.UU. invade un país. Conocemos sus dramáticas consecuencias', dijo Pagoada Quesada.


VIDEO 1

VIDEO 2