viernes, marzo 15, 2019

| VIDEO | Mario Vargas Llosa: el hechicero de la tribu


Atilio Borón desmonta pieza a pieza en un libro de su autoría, el pensamiento ideológico de Mario Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa no sólo es un excelente escritor, es también una suerte de promocionado "influencer" del pensamiento más reaccionario que pervive en nuestros días. Ésa es la razón por la que el sociólogo argentino Atilio Borón se ha visto obligado a someter a un riguroso análisis el pensamiento político de este vendedor de humo.

Mario Vargas Llosa no es solamente un excelente escritor. Es también una suerte de promocionado "influencer" del pensamiento más reaccionario que pervive en nuestros días. Esa es la razón por la que el sociólogo argentino Atilio Borón se ha visto obligado a someter a un riguroso análisis el pensamiento político de este vendedor de humo, a través de su último libro "El hechicero de la tribu".

En la entrevista que les ofrecemos, concedida al periodista venezolano  Mario Silva en su programa La Hojilla, Borón adelanta el contenido de su libro, poniendo al descubierto cuáles son sus propósitos, así como la enorme capacidad difusora que las proclamas de Vargas Llosa tienen los medios de comunicación occidentales. Millones de personas consumen a través de los mismos el mensaje de Vargas. De ahí que se haga preciso diseccionar escrupulosamente el contenido de su pensamiento. Eso es lo que ha tratado de hacer Atilio Borón con su último libro.