martes, mayo 14, 2019

#Alerta Asesinado Wilson Saavedra, ex comandante Frente 21 de la FARC


El dirigente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Wilson Saavedra, fue asesinado este martes en Colombia. Era excomandante desmovilizado del frente 21 y de la columna Saavedra Ramos de las FARC-EP. Saavedra también fue activo promotor durante el proceso de paz y en la reincorporación de excombatientes. Era el encargado del ETCR de Marquetalia, en Planadas, Tolima. (TeleSur).

La tarde de este martes se conoció que Wilson Saavedra, ex comandante del bloque occidental Alfonso Cano de las FARC fue asesinado. Saavedra fue activo promotor durante el proceso de paz y en la reincorporación de excombatientes y estuvo encargado por algún tiempo del ETCR de Marquetalia, en Planadas, Tolima.

El hecho sucedió en el lugar conocido cono Rancho Panorama, salida norte del municipio de Tuluá, en departamento del Valle del Cauca, donde Jorge Enrique Corredor, conocido como Wilson Saavedra de 49 fue herido de varios disparos, el excombatiente llegó con vida a un centro asistencial pero a los pocos minutos falleció.

Saavedra, trabajaba en la zona rural de Tuluá, en el sector de La Moralia y Venus, adelantaba un proyecto productivo agrario entre la comunidad campesina y excombatientes con la ONU, el Pnud y la Secretaria de Paz de la Gobernación del Valle.

Con el crimen de Wilson Saavedra, aumenta a  130 el número de excombatientes que han sido asesinados en diferentes zonas del país luego de la firma del acuerdo de paz.

Pablo Catatumbo, expresó su indignación así:

@PCatatumbo_FARC
 #Atención El asesinato de nuestro compañero Wilson Saavedra debe convocar al pueblo Colombiano a proteger el anhelo de una paz estable y duradera. Exigimos al gobierno nacional el respeto por la vida!  Nuestra única arma, la palabra.